image

Ecología integral

El panorama ambiental del siglo XXI es alarmante. El desarrollo tradicional, es decir, aquel que no contempla el sistema natural para su expansión, genera múltiples amenazas a la vida como la conocemos en el planeta. El cambio climático ha promovido diversos impactos negativos en los ecosistemas, la biodiversidad y comunidades vulnerables.

La contaminación de afluentes, la expansión urbana y la degradación de ecosistemas vitales, ha llevado a una disminución acelerada de servicios ecosistémicos esenciales, la pérdida de biodiversidad y la transgresión de los limites planetarios.

Por lo anterior, surge la necesidad de implementar un modelo de desarrollo sostenible, basado en prácticas que permitan la adaptación y resiliencia de los ecosistemas a escenarios de cambio.

MANNERS

Management of Natural Resources for Earth´s Resilience

Las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) son enfoques clave para abordar desafíos ambientales mediante la comprensión y replicación de procesos naturales, como la restauración de ecosistemas, la gestión del agua y el manejo de residuos. A la vez, es fundamental incluir al ser humano como un componente del sistema ecológico, para entender su interacción con los servicios ecosistémicos. De esta manera se le da prioridad a ciertos elementos que faciliten el mantenimiento del equilibrio del planeta y también se promueven prácticas que se ajusten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Galería Firmeza

Algunos de nuestros proyectos

Síguenos:

manners_firmeza